Claude Anshin Thomas



Veterano de la Guerra de Vietnam. Actualmente es un orador internacional, maestro y escritor, avocado a la difusión de la no violencia. Thomas fue introducido al budismo por nuestro querido maestro  Thích Nhất Hạnh, y fue ordenado como monje mendicante en 1995 por Tetsugen Bernard Glassman de la Orden Zen Pacificadora.

Thomas enseña la práctica del Dharma y la meditación budista basada en la conciencia de la respiración (Prana) al público en general a través de proyectos sociales, charlas y retiros. Desde 1994, Thomas ha recorrido más de 31.000 kilómetros a pie en peregrinajes por la paz a través de Europa, Asia, Medio Oriente y los Estados Unidos.

Mientras desarrolla estos peregrinajes, Thomas no porta dinero alguno, y mendiga comida y refugio según la tradición budista. Es el autor de "A las puertas del infierno: el viaje de un soldado desde la guerra a la Paz" (2004) y es el fundador de la Zaltho Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a terminar con la guerra y la violencia
.
Web Zaltho Foundation

(organizado por la Sanghas del Pais Vasco)

Entradas populares de este blog

:: Los diez movimientos conscientes

:: Manual para la plena consciencia

:: Sé libre donde estés I parte. Enseñanza de Thây en un correccional